viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta de crema y frutas para San Valentín

He sucumbido a las artes zalameras de San Valentín. Todos los años digo que no celebraré nada en su nombre y siempre me gana la partida. Cuando se va acercando el día pienso que tampoco está tan mal celebrar una jornada en la que el amor y la amistad brillen con luz propia. Eso sí, he montado la tarta con sus fresas correspondientes, pero me niego en redondo a llenarlo todo de corazoncitos rojos, ñoñerias pasadas y empalagosos mensajes. Será porque voy teniendo una edad que ya no me cautivan esas chorraditas. Y como para degustar una rica tarta siempre es buen momento sin necesidad de tanto prolegómeno, pues venga, celebremos San Valentín con ella.


Ingredientes:

Para la base:
-200 g de harina
-100 g de mantequilla
-1 huevo
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de levadura Royal
Para el relleno:
-500 ml de leche
-100 g de azúcar
-1 cucharada de vainilla líquida
-40 g de maizena
-4 huevos
-1 pizca de sal
Para decorar:
-Fresas, mandarinas y kiwi



Preparación:

Preparamos la base mezclando en un cuenco todos los ingredientes. Con ellos cubrimos el fondo y un poco la pared de un molde, yo utilicé uno desmontable.  Lo metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. Ponemos en un cazo los huevos batidos y demás ingredientes. Calentamos a fuego suave sin parar de remover con una varilla hasta que la mezcla espese. Retiramos entonces del fuego, tapamos con un papel film cuidando que toque la crema para que no se haga costra y dejamos enfriar. Sacamos la base de la nevera, la cubrimos con la crema y metemos a horno precalentado a 180 grados, solo la parte de abajo, unos 40 minutos. Troceamos la fruta elegida y cuando saquemos la tarta del horno, después de que enfríe, la colocamos a nuestro gusto. Yo no le he puesto brillo porque me gusta natural, pero la podéis pintar con almíbar, hecho con un poco de agua y azúcar, calentado en un cazo.


Compartir:

54 comentarios:

  1. Una receta nada empalagosa, como bien dices para celebrar este San valentin , sin corazones!!!
    Seguro que esta muy rica, a mi las frutas también me gustan sin el almíbar por encima, cuando comes notas el sabor de la fruta, y no el empalago del almíbar. Lo que ocurre.... que si tienes invitados o es para regalar con el almíbar queda brillante y las frutas tienen mejor aspecto.
    Pero de una forma o de otra tiene de estar muy rica esta receta que nos propones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan rica Lola, el relleno de crema y la fruta cruda, como a mi me gusta, nada de fruta cocida u horneada. Me llevo un trocito, porque aunque yo no celebre este dia, un poquito de dulce siempre apetece.
    Todas decimos lo mismo de este dia pero al final siempre hacemos algo especial y cursi, como es mi caso.
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!!! una tarta sanísima, con fruta fresca y un colorido espectacular!!! me encanta, se ve deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de frutas!!!
    Es una idea fantastica para san valentin!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa la tarta Lola, me encantan estas tartas con crema y fruta, son bastante sencillas de hacer y muy apetecibles y lo mejor es que cambiando la fruta tienes una tarta totalmente distinta, yo también tengo una publicada y cada vez que la hago es exito rotundo. Otra que sucumbe a San Valentin ¿cuantas somos ya?, deberiamos formar el club de las renegadas con poca voluntad jajajaja. besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja ¡¡pero qué te pasa con los corazones, Lola!! Vamos que no te gustan, y no te gustan. De todas formas, ha merecido la pena que hicieras algo para San Valentín, porque si no, como hubiera visto yo esta tarta tan maravillosa y bonita que has hecho (yo le hubiera puesto unos corazoncitos por ahí, pero bueno, je, je) Que no, que no, que te ha quedado maravillosa y seguro, seguro que deliciosa con esa base tan estupenda, esa crema riquísima y fruta fresca. Con un postre como este, ¡¡que viva san Valentín!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta riquísima, con fruta fresca y más sana no puede ser.
    Esta fue una de mis primeras tartas que preparé, y que le tengo un amor especial.
    Se ve preciosa. Un beso
    https://micocinadetemporada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues que viva la celebracion si es así de dulce, un besiño¡

    ResponderEliminar
  9. Al final siempre caemos en la tentación, aunque sólo sea culinaria, porque a la de comprar tonterías aún me resisto ji ji ji

    Por aquí nada de celebrar el amor y la amistad, aquí solo el amor ¡y todo muy empalagoso! que parece que así nos queremos más

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Como te gustan a tí las preparaciones con frutas ,amiga Lola. y como quedan de coloridas y ricas. Yo el año pasado hice una crítica más mordaz de este día. Este año lo he puesto bien cargadito para los que quieran hartarse hasta los mochos. Iremos dando una de cal y otra de arena, que vamos a hacer!!!.
    Esta delicia me la llevo con ella cualquier día será una celebración.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Hija, debe ser cosa de nuestra generación, jajaja, yo ahora veo a las chicas y me quedo alucinada de tanto rosita por todas partes y tanta ñoñería en general. En fin, en los ochenta nos hubieramos muerto antes de hacer muchas cosas que hacen las de ahora, jajaja. Te compro tu tarta de frutas, da igual si es para San Valentín o San Fermín...
    Un beso, estaré fuera unos días, te veo a la vuelta!

    ResponderEliminar
  12. Ay Lola al final las flechas de Cupido llegan a todas, y con esta tarta puedes triunfar cualquier día ya sea san Valentin o no, tiene una pinta de lo mas deliciosa, un besazo y que tengas un finde de lo mas feliz.

    ResponderEliminar
  13. Sensacional tarta, con esa fruta se ve riquisima!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. A ti te pasa como a todas, yo por los menos todos los años juro y perjuro que no celebraré más San Valentín, que esto es cosa del Corte Ingles, que si patatín, que si patatan, pero luego me pica el gusanillo y.......... monto una cena, preparo una tarta, en fin lo de siempre.
    La tarta me parece ideal, muy refrescante e ideal para este día tan empalagoso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. hola!!, ay que buena con fresas, estos días ya estoy empezando a ver por los supermercados, y me apetecen un montón, esta genial la tarta, para SValentín o no, jeje, fresquita y ligera,
    un beset!

    ResponderEliminar
  16. Muy rico y natural tu tarta para San Valentín.Que lo pases muy bien y la disfrutes guapa.Bssss

    ResponderEliminar
  17. La tarta te quedo de lujo yo no soy de celebrar san valenti yo lo celebro todo el año besitos

    ResponderEliminar
  18. Bueno Lola pues para no querer celebrar san Valentín has hecho una tarta deliciosa , a mi me pasa igual que a ti, a día de hoy todavía no tengo nada preparado y viendo todos los blog con deliciosas y románticas recetas, no se,no se y encima mañana me toca publicar, vamos que creo que al final haré un dulce sencillo y listo, porque también creo que el amor hay que celebrarlo todo el año, que si solo se celebra un día no es amor, bueno después de tanta parrafada decirte que la tarta me ha encantado, nada más rico que una tarta de crema con frutas de temporada, me gusta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. San Valentín es sólo una excusa tan buena como cualquier otra!!! la cosa es celebrar y disfrutar de tartas tan ricas como esta, yo por una tarta así celebro lo que sea, aunque sea sola, jaja!!! Besitos y a disfrutar!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  20. Uff Lolaa, yo esta tarta me la hago para cualquier día por favorrr!! Qué bien te ha quedado amiga!!
    Por cierto he visto que tienes la entrevista, muy biennnn!!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Jaja, lo bueno es una receta multiusos, que sirva para cualquier día y también para San Valentín, si apetece celebrarlo. Y me alegro que te hayas decidido si no no vería esta tarta tan apetecible y que seguro que se acaba rápido por lo rica que está!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Maria Dolores, me encantan los dulces con fruta fresca, y este es uno de mis favoritos.¡Que bueno! Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita queda. Me encantaría probar esta combinación de frutas con esta deliciosa base. Ideal para cualquier ocasión que se precie, sea cual sea y en la fecha en que más nos apetezca. Reconozco que me gusta todo el empalagoseo de imágenes y decoración de San Valentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda para San Valentín!!!! que rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Si se trata de sucumbir a este día con esta tarta, sucumbe, sucumbe!! Me encanta la tarta con frutas, deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Otra que cae jaja, a este paso la que nos resistimos quedamos en minoría ;)
    Pero vamos, que tu tarta bien merece un día de celebración, mi querida Lola, porque estas tartas tan ligeras y con fruta fresca me encantan. Así que a estas alturas me da igual si es San Valentín o el día que te de la gana, pero guardame un trocito por favor.
    Besotes gordos mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Me encantas las tartas con fruta y crema y esta te ha quedado divina. Brilla con luz propia en la fotografía, por ese colorido tan bonito.

    Yo no celebro San Valentín, pero esta tarta se puede comer cualquier día, pues me alegra comprobar que hay alguien que no le pone corazones a todo, no lo aguanto...

    Por cierto, he publicado receta en mi blog y me encantaría que te pasaras si tienes un rato, pues fuiste una de las primeras personas en visitarlo cuando lo abrí. Últimamente estoy un poco desaparecido por un problema de salud que llevo arrastrando casi dos años, pero he preparado esta tarta con un paso a paso muy elaborado y con todo mi cariño.

    Un beso

    Adrián
    www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de tartas quedan muy bonitas, se ve la frescura de la fruta que le has puesto y además con tanto mimo. Tienes arte Mª Dolores. Enhorabuena, me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Feliz día de San Valentín, la tarta te quedó de lujo, al final por mucho que digamos siempre terminamos celebrándolo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Una tarta llena de color y sabor fresco y sano. Bss.

    ResponderEliminar
  31. Esta tarta en casa nos encanta y a ti te ha quedado fabulosa, que ricura y además de crema me encanta, nada que para mi gusto lo tiene todo no le falta de nada, bueno si llevarme mi trocito jeje...Bess

    ResponderEliminar
  32. Hola, Dolores. Feliz día de San Valentin!
    Preciosa tarta de crema y frutas has preparado. Me gusta muchísimo, y las fotos me encantan, muy bonitas.
    beososss

    ResponderEliminar
  33. Para no querer te has lucido con la tarta!! me ha encantado!!
    Tu entrevista la he escuchado hace ya unos días directo en gastroradio, pero no quería decirte nada hasta que no la pusieras en tu blog. Me encantó oirte, ponerte voz y conocerte más!!! Un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Bonitaaaaaaaaaaa, pues si que es bonito celebrar el amor sea cual sea. Y con esta tarta hasta yo me animo a hacerlo jajajajaja. besotes mil guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Fenomenal esta tarta. Además con tanta fruta sienta de maravilla! La verdad es que se agradecen tartas como esta, sin tanta nata y demás historias. ¡Me ha encantado!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Pues me encanta esta tarta, pero para tomarla durante todo el año, que sin duda, tienen que estar deliciosa, a demás de lo bonita que es, me encanta!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla!!!Me encanta esta tarta, con toda esa fruta está riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi especialmente me gusta mucho aprovechar San Valentin para cocinar algo con mucho amor, jajaj al fin y al cabo me encanta la cocina y realmente disfruto con ello. En cuanto a ésta tarta se que está riquísima porque es una de mis favoritas (la hacemos muy parecida en casa). Me ha gustado mucho la cantidad de fruta que le has puesto, sin duda le aporta mucho frescor. Me encanta¡¡¡. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Tenía la idea de hacer una tarta de frutas para San Valentín para repetir una receta que hice en verano y nos gustó mucho, pero al final no pudo ser, me encanta la tuya
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Con esta tarta tan colorida y sabrosa, hasta a mi me entran ganas de celebraciones.

    ResponderEliminar
  41. Yo no soy muy de San Valentín, pero sí que soy muy aficionada a las tartas de frutas y crema. La tuya ha quedado preciosa, y tiene que estar buenísima, con la cremita pastelera. Me encanta tu versión; la probaré porque yo la hago de otra forma.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan estas tartitas con frutas. Además, te ha quedado preciosa.
    Un beso grande, Lola.

    ResponderEliminar
  43. Te quedó preciosas y además muy rica, eso me lo puedo imaginar! besitos

    ResponderEliminar
  44. Que rica y que colorido así celebraría cada día algo sea lo que sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Ayer cuando vi tu deliciosa tarta, crea que te había comentado, pero bueno malas pasadas del subconsciente, hoy precisamente mi intención es hacer una receta parecida, por cierto se me esta haciendo la boca agua viéndola, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  46. Una tarta preciosa y muy sana, me encanta con ese precioso color y me imagino su sabor riquísimo me comía ahora mismo un cachn
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las tartas de fruta, esta te ha quedado muy bonita y seguro que de sabor tiene que estar espectacular, con este pastel se festaja todo lo que se presente, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Adoro este tipo de tartas estan super ricas!!besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Mª Dolores. Si es que San Valentín todo lo puede jj, fíjate que hasta yo a quien no le llama mucho ese día, a pesar de que es un martilleo continuo en la tele jj hay anuncios para todos los gustos, caí en la tentación de preparar un postre y publicarlo antes de esa fecha jj pero causas ajenas a mi voluntad me lo impidieron, se me estropeó el ordenador jj, así que en mi fuero interno llegué a pensar que no fue casual esa avería sino que se produjo por no creer en ese día jj.
    Esta tarta, me encantan todas las que lleven crema y si además la acompañas con frutas, solo me queda decirte que me has puesto los dientes largos y que hubiera dado cualquier cosa por saborear un trozo de esta delicia. Creo que San Valentín le habrá dado algo de envidia al no poder probarla jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Hola guapisima!!!

    Esta tarta creo que no existe nadie en el mundo mundial que le haga ascos. Es perfecta, siempre funciona.

    La crema y la fruta me encantan!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  51. Una tarta muy sana, con esa frutita fresquita. Yo no soy muy amante de San VAlentín tampoco pero si me regalan esta tarta por supuesto que no voy a decir que no jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  52. Maravillosa tarta con frutas frescas y crema, me encanta! Yo tampoco soy de celebrar esas fiestas comerciales, no me llenan.

    Saludos!

    ResponderEliminar