martes, 15 de abril de 2014

Bizcocho de yogur con melocotón

Siempre hay que tener recetas básicas a mano que nos ayuden a saborear la comida de siempre. Ejemplo: éste bizcocho de yogur con fruta. El melocotón en almíbar es perfectamente sustituible por manzana, plátano, pera,... o frutos secos, a gusto del comensal. Lo cociné hace unos días para degustarlo en un desayuno con otros padres, que como nosotros, íbamos a animar el partido de balonmano de nuestros hijos. Ni que decir tiene la energía que nos proporcionó. Tanto coreamos y con tal fuerza, que ganaron. No voy a decir que fuera gracias al bizcocho, pero que su parte de importancia tuvo, sí. De ahora en adelante cada vez que vayamos a una competición, hago uno, aunque sea con distinto relleno porque está claro que nos da suerte.


Con esta receta me despido de vosotr@s hasta después de Semana Santa. Os deseo unos felices días de descanso.



Ingredientes:

-300 g de harina
-12 g de levadura en polvo
-200 g de azúcar
-1 yogur natural
-3 huevos
-La ralladura de un limón
-4 mitades de melocotón en almíbar
-4 cucharadas de aceite de oliva
-Mantequilla
-Azúcar glas



Preparación:

Mezclamos en un cuenco la harina, la levadura y el azúcar. Añadimos el yogur y los huevos batidos, y mezclamos hasta incorporarlos. Agregamos el melocotón que habremos escurrido y cortado en trocitos y la ralladura del limón. Removemos todo, vertemos cuatro cucharadas de aceite y seguimos removiendo hasta obtener una masa lisa. Untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados, unos 30 minutos. Comprobar con un palito de brocheta si está cocido. Retiramos el bizcocho a una rejilla, desmoldamos y servimos espolvoreado con azúcar glas.


Compartir:

42 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, seguro que todos los papis disfrutasteis un montón de ese desayuno. Además como se le puede ir cambiando la fruta seguro que nunca te cansas de desayunar bizcocho ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. As receitas básicas fazem as nossas delícias, ficou com ar muito apetitoso e bem comia uma fatia deste clássico,
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho mas rico! me encanta el melocoton :)

    ResponderEliminar
  4. La fruta en los bizcochos los hace muy jugosos, o no le he puesto nunca melocotón en almibar y mira que me gusta, así que este bizcocho de yogourt que es el rey de los bizcochos, con estos trocitos de melocotón tiene que esta delicioso.
    Que tengas feliz Semana Santa.
    Un fuerte abrazo y un beso de maricharros.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!, ai que bueno te ha quedado, me encantan estos bizcochos y con frutas aún me gustan más, hoy hemos hecho pa de pessic en casa que es como uno básico, y le faltaba alguna frutilla, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso! Super esponjoso, ideal para aprovechar fruta que está madura, me encanta! Tomo nota. Feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego si sabe de la misma manera que la pinta que tiene, debe ser espectacular!!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico y esponjoso te ha quedado!! Me encantan estos bizcochos y con frutas quedan muy ricos.
    Feliz Semana Santa
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón, es imprescindible tener recetas básicas, con las que siempre quedamos bien y nos sacan de muchos apuros. Tu propuesta me parece fantástica, y además yo soy muy de bizcochos caseros. ¡¡Me gustan todos!! Que pases una buena semana santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho de yogur está muy rico y si encima le pones melocotón en almibar, ya ni te cuento, debe ser bocado divino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Jo que bizcocho mas rico!! me encantan con frutas y este te a quedado espectacular
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Cuanto mas sencillo más rico el bizcocho. Desde luego que el melocotón es un puntazo. El próximo que haga en casa le arreo el melocotón. Te ha salido riquísimo (se ve muy esponjoso). Felices Pascuas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes como me gustan los bizcochos, asi sencillos espojosos y buenisimos.
    Buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho es un todoterreno, que además de quedar buenísimo, no falla. Y lo bueno es que le podemos añadir variantes. Como en este caso tú, que con los trocitos de melocotón te tuvo que quedar bien jugoso. La fruta en la repostería me encanta, pero me tengo que cortar por las fieras de mi casa.
    Que disfrutes de estos días mi querida Lola, y que te cunda el descanso.
    Besotes, mi niña.
    Ahh, felicidades a los campeones del partido !!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el melocotón, así que... me pido un bizcocho entero para mí sola jajajaja. Te ha quedado genial- Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  16. Yo he probado con manzana pero con el melocotón debe estar divino y aún más jugoso si cabe! Felices días! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, yo suelo hacerlo con manzana y la verdad es que lo hago bastante, viene muy bien para desayunos y meriendas. Nunca lo he probado con melocotón, la próxima vez cae, jeje, tiene una pinta fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Loli me encantan los bizcochos ademas todos.... con fruta también, y con melocoton me chifla le da un sabor muy rico, para mi es el mejor desayuno un trozo de bizcocho, te quedo buenísimo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Con un vaso de leche me quedo con un trocito.Besossss

    ResponderEliminar
  20. uhmmmmmm Lola !!!
    donde haya un bizcocho tradicional que se quite lo demás... y si encima lleva trocitos de fruta
    mucho mejor
    te ha quedado delicioso...y si encima les ha dado suerte a los deportistas mucho mejor
    ya te marchas de vacaciones ...estarás deseando de ver a tu familia...
    yo también tengo invitados estos días...mi hermana con una ensaimada debajo del brazo....jjj
    que viene de Mallorca....ainssss otro dulce más....
    espero que disfrutes a lo grande con tu familia...que lo pases estupendamente...que le des a la sin hueso...que de eso vamos sobradas...que comas mucho....noooooo mucho noooooo
    lo justo....y que tu madre te haga esos roscos tan buenos que sabe hacer....
    te deseo una Felicisimaaaa Semana Santa
    un millón de besossssss guapisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta es divino para merendar!besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este variante en tu bizcocho, y es seguro que estara de miedo solo con ver su pinta.
    En estos momentos que es la hora del cafe, nada me gustaria mas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué bien le sienta la fruta a los bizcochos.... Y creo que este que nos has contado habrá tenido algo que ver enel resultado del partido ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, por fin tengo de vuelta mi ordenador! Me he perdido muchas cosas estos días así que intentaré ponerme al día poco a poco. El bizcocho de melocotón me encanta, yo hago uno con los medios melocotones enteros y está fantástico así que es un sabor que me chifla, y a ti te ha quedado maravilloso!
    Un beso grande, que disfrutes estos días!!

    ResponderEliminar
  25. Se vé delicioso, lo haré cuando pasen estos días de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que bizcocho tan rico! Perfecto para el desayuno ó para quando sea...

    ResponderEliminar
  27. Un bizcocho deliciosos!! que tanto para desayunos como para meriendas delicioso!! que pintaza y menudo corte tiene,esta de vicio...Besss

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el bizcocho, debe de estar riquísimo. Me quedo por aquí para seguirte, un besito.

    ResponderEliminar
  29. Delicioso, tiene una esponjosidad que dan ganas de comérselo ya.
    Pasa unos buenos días de descanso que a todos nos vienen muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me has conquistado con este bizcocho tan rico y jugoso, tomo nota, vaya corte tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª Dolores!!! Totalmente de acuerdo contigo, este es uno de los bizcochos que más nos gustan, y es un fijo en casa, queda super jugoso!!!!!! Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones... Un beso

    ResponderEliminar
  32. Lola, una receta de impresión!! estoy totalmente de acuerdo, el bizcocho de yogur es un básico que no debe faltar en ningun recetario que se precie, es delicioso!! Menuda pinta tiene el tuyo por cierto, si es que sólo a mi se me ocurre pasarme a estas horas por tu blog, ahora voy a tener que prepararlo!! ^^ Besitos y feliz Semana Santa!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  33. Hola M. Dolores, voy a compartir esta receta con mis amigas, porque a nosotros nos gusta las tartas tradicionales!! Besos desde Italia, Monia.

    ResponderEliminar
  34. Quien te ha dicho a ti que no fue por el biscocho?, lo malo es que ahora te van a pedir que siempre lleves uno a los partidos que le da energía y suerte. eso es lo malo de hacer cosas tan ricas Lola. Espero que tu Semana Santa fuera genial, seguro que si amiga mia.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  35. Hija de mi vida, si ya me da energía a mi de solo verlo. Me gusta y mucho esa esponjosidad de la miga, y los cachines de melocotón por el medio una gozada.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  36. Qué jugoso, el toque del melocotón le tiene que dar un buen punto. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Menuda pinta!! me lo apunto y lo haré algún día seguro!! Bss

    ResponderEliminar
  38. El corte se ve genial.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Guapísima, que pasada de bizcocho, tiene que estar jugosísimo! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  40. Que pasada, vuelvo a tu cocina y me recibes con esta maravilla, estupendo¡ Mil besiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Un básico que nunca falla, esta buenísimo y combinado con fruta ya es una delicia. Te ha quedado muy esponjoso y muy apetecible, yo me apuntaba a un trocito para acompañar mi café. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Con este bizcocho no me extraña que vaya bien el día!! Te ha quedado tan estupendo que me apunto la idea para probarlo bien pronto. Besos

    ResponderEliminar