jueves, 1 de agosto de 2013

Berenjenas con queso y miel

La primera vez que probé las berenjenas con miel fue en Málaga, como tapa. Me parecieron tan ricas que desde entonces no han faltado en  casa, sobre todo en esta época del año. He ido adaptándolas a nuestros gustos, como hago con todo, y así, he incluido también el queso en la misma receta porque creo que forman una pareja ideal, que regada con la miel se dulcifica en perfecta armonia.



Con esta receta me despido hasta septiembre, ya que estaré fuera y no podré colgar nada, pero os seguiré siempre que pueda y estaré pendiente de vuestras propuestas. Os deseo un feliz verano a tod@s, que disfrutéis y seáis todo lo felices que podáis y más.



Ingredientes:

-1 berenjena
-Harina de tempura (yo le he puesto la del Mercadona)
-12 medallones de queso de cabra
-2 huevos
-Pan rallado
-Miel
-Aceite y sal



Preparación:

Se pela la berenjena y se hacen rodajas finas que se van poniendo en un bol espolvoreadas de sal para quitar el amargor que tuviera. Mientras, se prepara el queso. Se baten dos huevos y en un plato se pone una buena cantidad de pan rallado. Se pasan los medallones uno a uno primero por el huevo y luego por el pan rallado, después se repite esta misma operación, huevo y pan rallado. Se frien en aceite de oliva y se reservan sobre papel absorvente.
Enjuagamos las berenjenas para quitarles toda la sal y las colocamos sobre un escurridor para que pierdan todo el agua que les pudiera quedar. Preparamos la tempura como indique el fabricante que suele ser colocar la harina en un bol y echarle agua fria. Rebozamos las berenjenas una a una en esta masa y las freimos en aceite de oliva. Colocamos sobre papel absorvente cuando las saquemos. Ya solo queda presentarlas en una fuente junto al queso con miel al gusto.


Feliz Agosto amig@s.



Compartir: