jueves, 30 de agosto de 2012

Fideos de arroz con verduritas

Desde que he inaugurado el blog, estoy pletórica de ideas de cocina para compartir. Así que hoy, que he decidido darle una sorpresa a mis hijos con una de sus comidas preferidas, ¿por qué no hacer unas fotos y colgarlas? ¡Y con lo que me gusta dar y recibir recetas!
Este plato puede servir muy bien como acompañamiento de una carne, o bien, como segundo. Es fácil de realizar y nos deja un ligero sabor oriental.



Ingredientes:

-250 g de fideos de arroz
-200g de judias verdes
-3 zanahorias
-200 g de pechuga de pollo
-Una cebolla grande
-1/2 vaso de agua de salsa de soja




Preparación:

Se introducen los fideos en agua caliente para que se hidraten( yo a veces los tengo hasta una hora). Mientras, cortamos las judías verdes a trocitos , las zanahorias a cuadraditos, la carne en bastoncitos y la cebolla picada fina. Damos un hervor a las verduritas en agua, hasta que queden al dente, unos diez o quince minutos. Rehogamos la cebolla en un poco de aceite de oliva, le añadimos la carne y rehogamos también. A continuación agregamos las judias y zanahorias,un poco de sal , sin pasarnos porque la soja ya es saladita, damos unas vueltas y lo regamos todo con la salsa de soja. Introducimos entonces los fideos en el sofrito y mezclamos todo. Si vemos que queda un poco seco le podemos poner un poquito de agua, ya que cuando los fideos reposen absorverán todo el líquido. Se tapa y a fuego muy lento se cuece unos diez o quince minutos para que los fideos se terminen de hacer.
































No sé a vosotros, pero en mi casa no quedan ni las migas. Es una mezcla de plato de restaurante oriental con toque casero. Espero que os guste.


Compartir:

martes, 28 de agosto de 2012

Crema de puerros y champiñones

   Para este primer plato, he querido hacer honor al título del blog y que sean los propios ingredientes los que nos sugieran el sabor a huerto. El proceso de adquirirlos, yendo al mercado, eligiendo los mejores, calculando cantidades... es de lo más ameno y tendrá mucho que ver con el resultado final de la receta.
   Pues vamos con ellos:


- Nueve puerros (solo la parte blanca)
- 400 g de champiñones
- Una cebolla
- Una patata
- Un yogur natural
- Sal y aceite


Preparación


   Se limpian y trocean la parte blanca de los puerros, se hace lo mismo con los champiñones, la cebolla y la patata.
   En una cacerola con 4 ó 5 cucharadas de aceite, se rehoga la cebolla cortada en juliana. Se añaden los puerros, champiñones y patata y se rehogan también. Se cubren de agua, un poco de sal y se deja hervir a fuego suave unos 35 minutos. Pasado éste tiempo, se incorpora el yogur y se tritura todo en la batidora.
   Para que la crema quede más fina, se cuela por el chino presionando con un cacillo para ayudarse.




 ¡Y ya está!





   Es una receta sana, ligera, de fácil elaboración y barata. Y lo más importante, está buenísima.










Y además, queda muy lucida. Bon appétit!

Compartir:

sábado, 25 de agosto de 2012

Presentación

Hoy comienzo mi andadura por el mundo de los blogs de cocina. No hace mucho tiempo que empecé a interesarme por ellos, sin embargo a partir de ese momento ya no he podido dejarlo. Reconozco mi absoluta dependencia. Me encanta mirar recetas, fotos estupendas mostrandolas, leer  comentarios, ver videos en ocasiones y por supuesto cocinar algunas.
Para éste nuevo proyecto cuento con el apoyo familiar y la inestimable ayuda de mis hijos sin los cuales me hubiera sido imposible llevarlo a cabo, dado mi desconocimiento de las nuevas tecnologias.
Colgaré recetas que realizo normalmente en casa y nuevas que vaya descubriendo, así que amigos/as si os apetece seguirme, estaré encantada de aportar mis conocimientos culinarios y aprender de vuestros comentarios.
  
Compartir: